Los novios (Tragedia)

Protagonistas:

La novia

El novio

Criada

Los padres de la novia

Los padres del novio

Invitados

El reverendo

Los músicos

El personal de cocina

Acto 1

Entran en escena el novio y la novia en casa de este.

Por un pequeño camino tapizado de geranios blancos, la novia se dirige pasiva hacia la puerta principal de la mansión de su amado. Abre la puerta la criada.

Criada.

Señorita, sea bienvenida, el señor la espera en el despacho.

Novia.

Gracias, es un placer saludarla, la quiero mirar en nuestra ceremonia nupcial, se celebrará en el Santuario de nuestra señora de los Remedios.

Criada.

No podría faltar, se casa el niño, yo le he cuidado desde los 6 años.

Novia.

Se dirigió hacia el despacho donde su amado la recibiría con un dulce beso y una flor de nardo; como ya era costumbre.

Entra en escena el novio y la novia.

Novio.

Querida, que es lo que te ha traído hasta mis aposentos por demás pobres para tu belleza y crasitud.

Novia.

Querido, ¿acaso eso piensas de mí? En todo caso, vengo a despedirme de ti; en 3 meses es nuestra boda, pretendo darte una sorpresa que te va a encantar, estaré fuera de la ciudad estos tres meses, espero que no me extrañes, querido mío, tan enjuto eres que casi llegó a sentir resquemor.

Novio.

Novia mía, estaré esperando tu sorpresa en el Santuario. Ve con cuidado, cuida tu abstinencia a los dulces.

Salen de escena ambos.

Acto 2

Se ha llegado el día de la boda, todos esperan en el Santuario de nuestra señora de los Remedios. El novio mira su reloj, con desespero. Entran en escena todos, menos la novia, que se ha demorado.

Padres del novio.

¿Qué le sucede a la novia? Ustedes son sus padres, no entendemos porque hace esperar a nuestro hijo.

Padres de la novia.

No se desesperen, si ustedes saben perfectamente, que su hijo seguidamente dejaba plantada a nuestra hija en las pláticas prematrimoniales.

Padres del novio.

Por dios santo, eso que importa ahora, su hija es una desobligada, nos ha dejado en vergüenza frente a los invitados.

Reverendo.

No se disputen por cosas sin sentido, es normal que la novia se demore. Puede que ya esté en camino del aeropuerto a la iglesia.

Padres de la novia.

Seguro que sí reverendo, usted sabe que ni a nosotros nos obedece, sabrá la virgen María de donde sacó ese temperamento viajero e intrépido.

Los invitados.

Los invitados comienzas a cuchichear, algunos de ellos se comienzan a mofar en voz baja, en eso la madre del novio se desmaya con la pena que todo aquello le aquejaba.

El novio y el padre de este, junto con algunos invitados, hacen un circulo alrededor de la mujer, tratando de ayudar.  Pero de pronto, aparece la novia en escena junto con unos músicos roqueros que la siguen. Interpretan onhe dich de Rammstein, en eso, la madre del novio se levanta como por arte de magia, pero al ver a la novia se vuelve a desmayar. Lentamente, la novia se acerca al estrado donde rápidamente se ha postrado el novio, mientras tanto, los invitados y el padre del novio, tratan de ayudar a la mujer que sigue desmayada. El novio por su parte, se ha quedado petrificado, la novia ha bajado de peso unos 10 kilos, se ve flaquísima.

El novio.

Que te has hecho querida, te ves muy flaca, diferente.

La novia.

¿Te gusta tu sorpresa? Me he puesto así para ti, pensé que sería el mejor regalo.

El novio no dijo nada, mientras el reverendo prosiguió con la ceremonia. Una vez casados, se trasladaron al “salón de eventos los muertos”. Todo prosiguió pasivamente, los novios, los invitados y los padres de estos bebían y comían alegremente, la madre del novio había olvidado la escena que aderezó en la iglesia.

 ACTO 3

El maestro de ceremonia a escena:

Damas y caballeros, ha llegado el momento en que los novios nos honren con el fabuloso baile de ceremonia, con ustedes, los novios al escenario.

Aparecen en escena los novios comenzando a bailar MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN, interpretado por los músicos de rock.

Novio.

Porque has elegido este vals, es patético, y aparte no se porque contrataste a esos rockeros, es una boda, no un concierto.

Novia.

Pensé que te iba a gustar, Chopin es tu favorito.

Novio.

Sí. Pero no para esta ocasión, ¿acaso estas mal de la cabeza mujer? (el novio ya estaba pasado de copas)

Novia.

No me hables así infeliz, a ti nunca se te da gusto con nada, o crees que no me di cuenta como me mirabas en la iglesia, con recelo, con enojo. (la novia también pasada de copas)

Novio.

Vete al demonio, si no te gusta nos divorciamos, no te voy a estar tolerando insultos.

Novia.

Pues nos divorciamos, no quiero pasar el resto de mi vida con un machista que sólo busca su bienestar, y que siempre está tratando de pisotearme.

El novio se abalanzó sobre la novia, cayeron al suelo, nadie podía apartarlos ya. De pronto la sangre comenzó a deslizarse sobre aquel escenario. Lentamente el novio se levantó con uno de los cuchillos de la mesa, había asesinado a la casadera.

Madre de la novia llorando amargamente.

Infeliz, tú la asesinaste, ¿Qué te sucede?

Sin más preámbulo, sacó un arma de su bolso, arma que siempre portaba por seguridad; le dio un tiro en la cabeza al novio quien cayó sin vida, pero la madre del novio, también saco un cuchillo, y se abalanzó sobre la mujer asesinándola (madre de la novia). Los padres varones de ambos también comenzaron a discutir, y el padre de la novia cogió el arma de su esposa que yacía ya sin vida,  le dio un tiro a su consuegro, luego, este acabo con su vida con un tiro en la cabeza. Todos terminaron en el piso, los invitados, los músicos, y el personal de cocina, petrificados, comenzaron a salir lentamente, sin saber cual había sido la razón de la disputa.

Fin.

Derechos de autor de Margarita Medina © 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s